Uso dela información demográfica como estrategia de MKT

Uso de la información demográfica como estrategia de mercadotecnia

Ivett Balan

¿Qué es la información demográfica?

Información referente al tamaño y a las características de una población o público objetivo como el género, edad, nivel económico, preferencias personales, etc.

Las características demográficas



Entre las características demográficas más conocidas están: la edad, el género, el ingreso, la escolaridad, ocupación, tamaño de familia, raza, religión, nacionalidad, etc.


Las aplicaciones de las características demográficas y la clase social a la estrategia de mercadotecnia en dos aéreas:
  • La definición de los segmentos meta
  • La micro mercadotecnia 



El uso de la información demográfica para alcanzar a los consumidores individuales 

El uso de la información demográfica


Los mercadólogos utilizan esta información para describir y comprender mejor a los usuarios existentes y potenciales de sus productos.


Como identificar los segmentos de mercado

Los mercadólogos utilizan la información demográfica para identificar al grupo meta para su marca o categoría del producto.

La descripción demográfica del grupo meta de la marca puede ayudar a la selección de los medios, la publicidad y el desarrollo del producto.

El perfil demográfico también es utilizada para identificar a los compradores potenciales de nuevos productos.

La mercadotecnia base de datos


La mercadotecnia de bases de datos les permite identificar a los consumidores individuales y así adaptar el producto servicio u oferta promocionales para satisfacer sus necesidades especificas.


Las bases de datos utilizadas para  identificar las características de los consumidores individuales.
Los datos demográficos de los consumidores individuales están disponibles, al posibilitar la aplicación de la micromercdotecnia
También se ha utilizado para hacer mas solida las relaciones entre la compañía y sus clientes.

Conclusión


En conclusión podríamos decir que la información demográfica nos ayudara a saber las necesidades de nuestros clientes, así como también hacer la segmentación de mercado y poder decidir al publico al cual nuestro producto va dirigido y que medios de comunicación debemos utilizar para llegar a nuestros clientes.


Bibliografía 



  • Comportamiento del consumidor
Henry Assael
6ta. Edición
International Thomson Editoriales 





























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