Cuestionario¿?





  • 1.¿Qué relación tiene la mayéutica con el método de estudio?
  • 2. ¿qué motivos implican que las empresas se interesen por el comportamiento del consumidor?
  • 3. ¿A qué se refiere el marketing estratégico?
  • 4. ¿A qué se refiere el marketing operativo?
  • 5. ¿Qué factores caracterizan al consumidor?
  • 6. ¿Qué  características presenta un producto?
  • 7. ¿Qué ramas o ciencias se aplican para el estudio del comportamiento del consumidor?
  • 8. Son algunos de los roles o papeles que desempeña el consumidor.
  • 9. ¿Cuáles son los enfoques de aplicación de la filosofía del marketing?
  • 10. ¿Cuáles son las etapas del proceso del comportamiento del consumidor?
  • 11. ¿Cuáles son las tres fases de la segmentación de mercado?
  • 12. Son tres de las cinco clasificaciones que se le da a los productos
  • 13. ¿Qué es el comportamiento del consumidor?
  • 14. ¿Cuál es el objetivo del marketing?
  • 15. De acuerdo a su disponibilidad, menciona ejemplos de ¿cómo podemos clasificar los productos?
  • 16. ¿Cuáles son las tareas fundamentales para un directivo de marketing?
  • 17. ¿Cuáles son las partes de la hipótesis de un enfoque económico?
  • 18. ¿En que consta la psicometría de una vertiente práctica?
  • 19. Menciona  las 3 principales  pasos para  una orientación  al marketing que requiere la  introducción de cambios en las actividades de una empresa
  • 20. ¿Qué es la precompra?
  • 21. ¿Qué es la compra?
  • 22. ¿Qué es el pos compra?
  • 23. ¿De qué otra forma se puede tener contacto con los productos?
  • 24. ¿Cómo se clasifican los servicios?
  • 25. ¿Qué es un usuario?
  • 26. ¿Cómo se llama el proceso de decisión de compra  que suele ser más frecuente?
  • 27. ¿Cómo se  llaman los productos cuyo, compra no asido 
  • 28. ¿Cuál es el objeto principal de la mercadotecnia?
  • 29. ¿Cuáles son los planes de marketing que hacen hincapié en los aspectos psicológicos y sociales del consumidor en sus compras?
  • 30. La noción de producto-servicio se concreta en 4 preposiciones  identifica 3 de ellas.
  • 31. Los aspectos en que se apoya la importancia del precio en la gestión de la empresa son:
  • 32. La lealtad o fidelidad del cliente supone efectos en los resultados de la gestión empresarial:
  • 33. ¿Cuáles partes comprende el sistema psicológico del consumidor?
  • 34. ¿A que se le llama pericia?
  • 35. ¿A que se le conoce como cartera de producto?
  • 36. ¿Qué otros factores tiene en consideración el director de marketing de una empresa cuando planifica su gestión?
  • 37. ¿qué interrogantes nos podemos hacer para entender el comportamiento de consumidor?
  • 38. ¿Qué es lo que un comprador busca en un producto?
  • 39. Para qué  la ventaja competitiva sea eficiente tiene que ser:
  • 40. ¿Cómo viene definida la tangibilidad en los bienes físicos y mercancías?
  • 41. ¿Qué es la lealtad hacia la marca?
  • 42. ¿Qué problemas se le presentaran al consumidor?
  • 43. ¿Cómo emplear una buena publicidad?
  • 44. ¿Qué es el cliente?
  • 45. ¿Qué es lo que busca el consumidor en el producto?
  • 46. ¿Cuándo surge la orientación hacia el marketing?
  • 47. ¿Qué es un grupo?
  • 48. Cuáles son los principales grupos de referencia del consumidor?
  • 49. ¿Cuáles son los grupos de referencia indirecta?
  • 50. Desde una perspectiva de marketing, ¿Qué es un grupo de referencia?
  • 51. ¿Cómo se clasifican los grupos de amistades?
  • 52. ¿Cuándo se le llama familia nuclear?
  • 53. ¿Cuándo se le llama familia extendida?
  • 54. ¿Cuáles  son las funciones de los grupos de referencias?
  • 55. ¿Qué beneficios implica practicar la inteligencia emocional en la empresa?
  • 56. ¿Cuáles son las cuatros condicionantes de la influencia grupal?
  • 57. ¿Cuáles son los grupos de pertenencia?
  • 58. ¿Cuáles son las características de los grupos de No pertenencia?
  • 59. Menciona las influencias del grupo de referencia entre los consumidores
  • 60. ¿Por qué es importante el estudio de los grupos en el Marketing?
  • 61. ¿Cuáles son las características de los grupos de referencia que afectan su influencia sobre los consumidores?
  • 62. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  • 63. ¿Cuáles son las tres condiciones que se deben dar para que un colectivo de individuos  se constituya en grupos?
  • 64. ¿Cómo se pueden clasificar los grupos atendiendo a múltiples criterios?
  • 65. ¿Cuál es la influencia del grupo en el comportamiento del consumidor?
  • 66. ¿Cuáles son las características de los consumidores?
  • 67. ¿Qué se identifica en un análisis macro?
  • 68. ¿Qué es el proceso de compra?
  • 69. ¿Cuáles son los pasos de proceso de compra?
  • 70. ¿Cuáles son los tipos de compra que se encuentran en el proceso de compra?
  • 71. ¿Cuáles son las etapas de operaciones cuando el consumidor compra algo?
  • 72. ¿Qué es la decisión del comprador?
  • 73. ¿Por qué se forman los grupos?
  • 74. ¿Qué factores influyen en la familia para  la decisión de compra?
  • 75. ¿Por qué los grupos tienen influencia sobre el consumidor
  • 76. ¿Por qué la cultura tiene influencia en los agregados del consumidor?
  • 77. ¿Cuáles son las etapas del modelo del proceso de decisión del consumidor?
  • 78. ¿Por qué es importante el análisis poscompra?
  • 79. ¿En qué consiste la búsqueda de Información?
  • 80. ¿Cómo nace una decisión de compra?
  • 81. ¿Qué importancia tiene para el mercadólogo el análisis poscompra del consumidor?
  • 82. ¿Para quienes son importantes las compras de alto nivel de involucramiento?
  • 83. ¿Cuáles son los tipos de aprendizaje?
  • 84. ¿Por qué  es tan importante el sentido de la vista en la publicidad?
  • 85. ¿Cuáles son los tipos de memoria?
  • 86. ¿Qué es el aprendizaje?
  • 87. ¿Cuándo hay más posibilidades de que los grupos de referencia ejerzan influencia?
  • 88. ¿Cuál es la diferencia entre los grupos de aspiraciones y los de pertenencia?
  • 89. que se entiende por el efecto social multiplicador?
  • 90. ¿Qué tipos de productos tienen más posibilidades de sujetarse a la influencia informativa, a la comparativa y a la normativa? ¿por qué?
  • 91. ¿Por qué la influencia del grupo de referencia es débil en la posesión de los productos necesarios y fuerte en los innecesarios?
  • 92. ¿Cómo se da la compra?
  • 93. ¿Qué aspectos influyen para que un individuo decida comprar un determinado producto o servicio?
  • 94. ¿Cuál es el objetivo del Modelo del Proceso de decisión del consumidor?
  • 95. ¿Qué son las Actitudes de la Marca?
  • 96. ¿Qué compra un consumidor… un producto, marca cantidad?
  • 97. ¿Qué motiva a una persona a comprar un servicio?
  • 98. ¿Qué es la búsqueda de variedad?
  • 99. ¿En qué consiste la etapa de evaluación de alternativas?
  • 100. ¿Qué es el fomento de Interés? 





























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